Los Crepes son deliciosos, y pueden servirse de muchísimas maneras. Es una receta originaria de Francia, y que, a pesar de ser un plato básico, puede ser usado como desayuno o postre, solos o para acompañar otro pequeño aperitivo. ¡tú escoges! Hoy vamos a aprender a cómo prepararlos. La receta es muy sencilla y vas a querer repetirla una vez por semana.
Puedes escoger entre un sabor dulce o salado ¡y esa es su versatilidad!
Contenidos
Ingredientes para hacer Crepes
Ahora bien, vamos a lo que vinimos. Estos son los ingredientes que vas a necesitar; posteriormente veremos la preparación:
- 2 huevos.
- 100 gramos de sal.
- Una cucharada de azúcar (al gusto).
- Aceite para la sartén que vamos a utilizar (recomendamos de oliva extra virgen).
- ¼ de litro de leche.
- 150 gramos de harina.
- Un toque de brandy o vainilla liquida.
Preparación de los Crepes
La preparación de la masa es simple, coloca los huevos, y el resto de los ingredientes (sal, azúcar, brandy, leche y harina) en un recipiente y mezclamos. No debe quedar ningún tipo de grumo, así que bate hasta obtener una masa uniforme, recuerda debe ser semi-liquida.
Luego de que lo hayas logrado, deja reposar la mezcla entre 1 o 2 horas en el refrigerador; claro, esto es opcional pero así el sabor se fijará más a la mezcla. Si notas que la masa está muy endurecida, no viertas agua, sino otro poco más de leche.
Cocinando la mezcla para los Crepes
Una vez hayas creado la masa, y la hayas dejado reposar, tómala y viértela sobre una jarra mientras vas calentando el aceite de oliva en el sartén. Una vez que este se encuentre en su punto más caliente (usa llama media), vierte la mezcla poco a poco y da vueltas al sartén, así le darás la forma de “tortilla” que los caracteriza.
Cuando notes que los bordes se doran, voltéala y déjala hasta que esté totalmente cocida. El resto de los Crepes no necesitarán más aceite del que ya has añadido, así que no te preocupes. Y, como dato, sírvelos en papel absorbente para retirar la grasa ¡Quedarán deliciosos!
Como paso final, sírvelos como quieras, uno sobre otro o de a tres en tres en cada plato. ¡Vierte finalmente un poco más de azúcar sobre ellos! y un toque de vainilla al gusto. Si te ha gustado hacer la receta, imagina lo que sentirás al degustarlos. ¡Esperamos que los disfrutes!
Recetas de Crepes
Más información sobre recetas de crepes