Las crepes son originarias de Francia, en donde actualmente sus habitantes y turistas se deleitan con los tan conocidos “crepes de nutella” mientras pasean por las calles parisinas, pero también, son muy populares en todo el mundo.
Estas tortillas finas se pueden preparar de mil modos, con un sin fin de alternativas, dulces o saladas; para desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. ¿Te contamos cómo hacerlas en casa? ¡No te lo pierdas!
Receta para hacer los Crepes más ricos:
La masa básica se logra batiendo 2 huevos en un recipiente grande, a lo que agregarás 125 gramos de harina tamizada y el azúcar o sal, según los prefieras dulces o salados.
Luego se incorporan 300 gramos de leche a la mezcla, lo que te dará una consistencia liquida y homogénea. Con estas cantidades obtendrás aproximadamente 12 unidades.
¿Te damos un consejo? Para obtener buenos resultados en la cocción, es fundamental dejar la mezcla, aun sin cocción, en la nevera por un tiempo corto. Luego, calientas en una sartén mantequilla o aceite vegetal (lo ideal es que sea de teflón) y procedes a incorporar una pequeña cantidad de la mezcla hasta que los bordes empiecen a dorarse, lo que será indicador que debes dar vuelta la tortilla.
Ya te contamos cómo se hace la masa “genérica”, ahora, vamos a darte algunos consejos para elaborar crepes para todos los paladares.
Empezamos por las crepes dulces, donde le podrás agregar a la masa esencia de vainilla, canela, azúcar y rellenarlos con frutas, dulces, cremas y distintas combinaciones al gusto de cada comensal. Esta es una opción ideal para postre.
Las crepes saladas, son una excelente alternativa para un almuerzo o cena, rica y distinta. En este caso, podrás agregar combinaciones tales como pollo con verduras, jamón y queso, salmón y queso, entre otros.
Anímate a probar las distintas combinaciones con tus amigos y familiares. Como has podido ver, hay distintos sabores posibles de armar, en poco tiempo y con los ingredientes que tienes en la nevera podrás sorprender a tus invitados.
Utiliza fuentes, plantos individuales y decóralos con lo que más te guste.
Échale un ojo a las siguientes recetitas: